Porque ese inmueble ahora será de uso público
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que firmó un decreto a través del cual queda expropiada la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan.
Yunes Linares señaló que dicho inmueble fue adquirido con dinero de los veracruzanos y a través de un prestanombres del exgobernador del estado, hoy preso en Guatemala.
La casa será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) para que sea utilizada dentro de las actividades que realizan. "Esta noche ya es patrimonio del pueblo de Veracruz".
El decreto firmado, indicó el gobernador del estado, es un acto más de justicia, ya que aseguró que es necesario recuperar los bienes y recursos que se llevó Javier Duarte y "su banda".
"Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo”.
En diciembre del año pasado fue incautado la hacienda "El Faunito", ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, al centro de la entidad. El rancho tiene una extensión de más de 60 mil metros cuadrados y un valor mayor a los 200 millones de pesos.
También, una tercera parte del rancho "Las Mesas", ubicado en Valle de Bravo en el Estado de México, ya es propiedad del gobierno del estado. "Las Mesas" tiene un valor aproximado de 300 millones de pesos y una extensión de 93 hectáreas.
Ambas propiedades fueron adquiridas a través de prestanombres.