La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide Limón, fue criticada en redes sociales debido a sus comentarios y actuar tras el terremoto del lunes pasado en Turquía, debido a que ha mostrado estar poco enterada de lo que pasa con los mexicanos en ese país.
La polémica más reciente surgió luego de que, pese a que fue anunciado desde ayer, la cónsul desconocía el arribo de topos mexicanos a tierras turcas, para apoyar con las acciones de rescate del sismo que ha dejado por lo menos 11 mil muertos en dicho país y Siria.
"Que pena no saber que venían a Estambul, me hubiese gustado ir al aeropuerto y ponerme a sus órdenes...", escribió Arvide Limón en su cuenta de Twitter, mientras compartió una fotografía sobre el arribo del cuerpo de rescate mexicano Topos Adrenalina E.
Ante esta situación usuarios en redes sociales acusaron que Arvide Limón se deslinda contablemente de sus labores diplomáticas y desconoce qué ocurre con los mexicanos en Turquía, al mismo tiempo que cobra un sueldo mensual de 97 mil 456 pesos brutos.
Dicha información es pública y fue corroborada por Nación321 en la Plataforma Nacional de Trasparencia.
En días recientes, Arvide también estuvo en la mira, debido a que un medio de comunicación publicó que los Topos la buscaron para ofrecer su apoyo en Turquía, pero ella los ignoró, por lo que buscarían al canciller Marcelo Ebrard.
Lo que más polémica generó es que la cónsul respondió a los señalamientos con un "A mí??? Cuándo??? Por qué??? Yo no soy la instancia", comentario que luego borró de sus redes sociales.