El gobierno ucraniano anunció que envió 87 brigadistas y 10 perros de rescate a Turquía, país afectado, junto con Siria, por un terremoto de 7.8 grados, ocurrido el pasado lunes.
Según se informó, a petición del Centro de Coordinación Euroatlántico para la Respuesta a Desastres, fueron enviados elementos del Destacamento Consolidado del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, que incluyó rescatistas, bomberos, médicos y unidades caninas.
En total, 87 personas, 18 vehículos y 10 perros de búsqueda y rescate fueron enviados desde Ucrania para apoyar en las labores de rescate de vidas, del sismo que ha dejado por lo menos 11 mil fallecidos en Turquía y Siria.
El grupo está equipado con terminales satelitales Starlink, drones, maquinaria y todo el equipo necesario para realizar tareas en el lugar de una operación de búsqueda y rescate.
"Apoyamos a nuestros colegas en este momento difícil para Turquía, porque sabemos por nuestra propia experiencia lo importante que es", dijo en un comunicado el gobierno de Ucrania, país que se encuentra en medio de una guerra con Rusia.