La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el pasado 2 de junio se llevó a cabo una elección limpia y sin irregularidades.
En su llegada al Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, para continuar con la gira de transición con el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), haya avalado la elección sin cómputos extras o irregularidades.
"Qué bueno que lo reportó así el Tribunal y que lo ha reconocido. Fue un triunfo contundente, la participación del pueblo de México, casi 36 millones de votos", señaló.
Claudia Sheinbaum, también recordó que el triunfo del TEPJF, también recalcaba que la ventaja sobre el segundo lugar era del 30%.
"Así que hay un mandato del pueblo de México y lo vamos a cumplir, fue una elección limpia, con mucha participación, reconocimiento del proyecto de la Cuarta Transformación y primera mujer Presidenta", dijo.
Lo anterior, luego que el TEPJF, avalara sin cambios y sin pedir un recuento de votos, el triunfo de Claudia Sheinbaum. Con estos resultados, la morenista se convertiría no sólo en la primera mujer en el Poder, sino que la coloca como la mandataria con más votos recibidos en una elección.