Tras felicitar a los mexicanos por su participación en las elecciones de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre sus opositores y se lanzó contra ellos por haber "expuesto" de forma innecesaria a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.
Desde Palacio Nacional, AMLO criticó que los asesores de Gálvez la hicieran salir, a penas terminada la elección, para darse por ganadora de los comicios, aún cuando se desconocían los datos del Conteo Rápido, que dicho sea de paso, no le favorecían.
“Todavía hasta anoche veía yo que estaban muy mal los asesores de la oposición, cómo exponen a la candidata del grupo opositor a que salga a decir, sin ninguna prueba, que ganaron. Y todos, y ahí fingiendo, pero fue un espectáculo realmente bochornoso. ¿Por qué no un asesor les recomendó mesura o cuando menos presenten una prueba? Pero empiezan a dar a conocer una retahíla de triunfos inexistentes", señaló.
En conferencia mañanera, el Presidente dijo que es importante que los partidos cuiden a sus candidatos.
Asimismo, López Obrador acusó que la oposición apostó por la violencia y que estos comicios se iban a ver empañados por ella.
“Apostaron a que iba a haber confrontación, que iba a haber mucha violencia. No sé de dónde salieron esas recomendaciones”, dijo.