¡Llegó el día!
Millones de mexicanos esperaban este día, el 2 de junio, las elecciones más grandes en la historia de México, sin embargo, posiblemente, quienes más las esperaban eran los candidatos, específicamente, quienes buscan quedarse con la Presidencia.
Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM), Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD), Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano), los tres aspirantes por la silla grande, ya ejercieron su derecho al voto y algunos dieron algunas palabras luego de ejecutar este acto democrático.
JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ A LA COLA
El primero en votar fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien a diferencia de sus contrincantes le tocó una fila más corta, sin embargo, cuando llegó y pasó hasta adelante, los ciudadanos que ya estaban formados lo mandaron a la cola.
No obstante, tras ejercer su voto subió una foto en redes en la que pidió que se vote sonriendo.
SHEINBAUM NO VOTA POR ELLA
A quien le tocó un poco más de fila y votar entre porras y gritos de "presidenta" fue a Claudia Sheinbaum, la candidata de la llamada Cuarta Transformación, quien acudió a Tlalpan y al salir reveló que no había votado por ella misma en el cardo para la Presidencia.
"Voté por Ifigenia Martínez", explicó la morenista y aclaró que para todo lo demás ya sabían por quién había votado, sin especificar para para no violar la veda electoral.
XÓCHITL GÁLVEZ TARDA
Una fila enorme le tocó a la candidata del PAN-PRI-PRD, pues luego de casi dos horas formada, al lado del candidato de la Miguel Hidalgo, por los mismos partidos, Mauricio Tabe, por fin puto ejercer su derecho electoral.
Previo a hacerlo, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haberse metido todo lo que pudo en el proceso electoral, sin embargo, aseguró que la gente iba a decidir.