El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, impugnó ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara en la que consideró que Francisco Javier García Cabeza de Vaca aún mantiene su fuero.
Funcionarios federales dijeron que el propósito es estar en condiciones de judicializar la carpeta de investigación y solicitar una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
El titular de la FGR interpuso el recurso de reclamación derivado de la controversia constitucional 50/21, a través del oficio FGR/043/2021 dirigido al ministro Zaldívar.
La impugnación es contra el fallo del ministro González Alcántara que la semana pasada desechó por improcedente la controversia del Congreso de Tamaulipas contra la declaración de procedencia del gobernador aprobada por la Cámara de Diputados el 30 de abril.