El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana a otra funcionaria del Poder Judicial ligada al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se trata de María Fernanda Casanueva de Diego, quien es secretaria ejecutiva de Administración, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En su conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que la contratación de María Fernanda Casanueva habría corrido a cargo de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
A penas hace unos días, AMLO expuso con documentos en mano que Sonia Vargas Terrero, quien actualmente funge como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, está vinculada con empresas investigadas por el esquema de corrupción de García Luna.
Señaló que Vargas fue la responsable de emitir específicamente contratos por 71 millones 600 mil dólares en Estados Unidos.
Aunque sobre María Fernanda Casanueva no expuso pruebas de actos irregulares en su actuar como funcionaria pública, el Presidente dijo que su contratación era "legal, pero inmoral".