Al preguntarle sobre la posible renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que él no daría detalles, pues se deben esperar a los resultados de la investigación de la la Fiscalía General de la República (FGR), luego del incendio en un centro de detención de Ciudad Juárez en el que murieron 38 migrantes.
“Hablé con el fiscal para pedirle que no haya ningún otro tipo de consideración más que el de hacer justicia y que se descarte la impunidad”, agregó el presidente.
Al mismo tiempo, AMLO evitó explicar si el centro migratorio que se incendio era vigilado por una empresa privada, propiedad del cónsul de Nicaragua en México, Elías Gerardo Valdés Cabrera.
López Obrador en cambio señaló que este jueves, a las 15:00 horas, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y un representante de la FGR darán una conferencia para informar sobre los avances de las investigaciones y también responder esa pregunta.
"Hoy va Rosa Icela (...) y tu pregunta va a ser respondida, pero no quiero yo meterme porque como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos", dijo.