Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que México enviará vacunas contra el COVID-19 a países centroamericanos y caribeños.
Las vacunas envasadas en México, que son de AstraZeneca, serán enviadas esta semana a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobaco, detalló.
El canciller apuntó que esto es un acto de congruencia ante los planteamientos de México sobre el acceso universal y equitativo a vacunas COVID para todas las naciones.
“Si estamos nosotros recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando en México vacunas que se hacen en otros países o la sustancia activa viene de Argentina o de China, México también tiene que ser congruente”, explicó.
Apenas hace una semana, México envió más de un millón de vacunas de AstraZeneca a Argentina, Belice, Bolivia y Paraguay. Estas eran parte del primer lote de vacunas producidas localmente.
México despachó 811 mil vacunas a Argentina, mientras que Bolivia y Paraguay recibieron 150 mil cada uno y Belice, 100 mil, informó la SRE el pasado 12 de junio.