Con filas superiores a los 10 kilómetros dio inicio la vacunación con las dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos en la frontera. Miles de personas llegaron desde la noche del miércoles a los distintos puntos donde se aplicará la vacuna.
Y es que este jueves inició la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson, de una sola dosis a las personas de todos los rangos de edad que aún no han recibido alguna vacuna anti COVID-19 en Baja California.
En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la fila de autos es superior a los 10 kilómetros. Mientras que en otros municipios de la entidad el escenario es el mismo, tumultos a la espera de la vacuna.
El titular de Salud, Alonso Pérez Rico dio a conocer que las vacunas J&J son las donadas por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo acotó que uno de los requisitos para recibir el millón 350 mil de vacunas es que sean aplicadas en los próximos 10 días.
Pérez Rico agregó que quienes estén en el rango de edad de 18 años en adelante pueden acudir y todos aquellos que no han podido vacunarse. Insistió en que no habrá restricciones de edad en el estado.
Se espera que se vacune al menos a 135 mil personas por día en todo el estado; por este motivo se lanzó un llamado a toda la comunidad médica para que apoye en el proceso para alcanzar la meta de inmunidad de hasta 70% y pensar ahora sí en una eventual apertura de la frontera entre México y Estados Unidos a viajes no esenciales.