Baja California Sur, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo son los estados de la República mexicana que han presentado un aumento en los contagios e COVID-19 en las últimas semanas, informó el Gobierno de México.
“Hemos identificado entidades federativas en donde ya encontramos un pequeño ascenso; seguimos viendo que en la tendencia nacional seguimos con un descenso de casos estimados”, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa.
La Secretaría de Salud llamó a tomar en cuenta las recomendaciones generales y hacer un esfuerzo en aumentar las precauciones, no salir al espacio público y mantener las medidas de sana distancia.
En tanto, el subsecretario López-Gatell puntualizó que “esto es un señal importante porque es una señal muy temprana de que está cambiando la tendencia que ya llevaba once semanas en reducción. No hay manera de predecir que esto continuará con un crecimiento”.