Ante las recientes protestas de policías de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso y defendió a la gobernadora de dicha entidad, Layda Sansores.
"En el asunto de campeche todo nuestro respaldo a Layda Sansores, le tenemos toda nuestra confianza", dijo.
En este sentido, AMLO le ofreció todo su apoyo y confianza a la mandatara, y le recomendó a los policías que no se dejen manipular, porque, afirmó, hay “mano negra” detrás del descontento.
"Le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, porque es una gobernadora honesta y de buenos sentimientos. Les iría que no se dejen manipular, porque hay guerra sucia de los politiqueros", acusó.
A la par, el Presidente también le mandó un mensaje a los opositores de la gobernadora morenista.
"A los manipuladores también mandarles un mensaje: que jueguen limpio, se ven mal y además se les revierte todo eso que hacen, es un efecto de boomerang", dijo.
Sobre las agresiones que policías sufrieron en la atención de un motín, y que generaron los descontentos, AMLO consideró que se investigará.
"Que le tengan confianza a Layda, si hubieron abusos de autoridad, se van a castigar (...) Lo que está ocurriendo en Campeche, fundamentalmente, es una manipulación con fines politiqueros, son los corruptos los que están detrás", sentenció.