Luego de que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, reconociera el supuesto triunfo del opositor de Nicolás Maduro en Venezuela, Edmundo González Urrutia, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta acción como imprudente.
"No sé si pueda agravar, pero no ayuda a resolver las cosas, lo digo con todo respeto, es una imprudencia”, dijo el mandatario mexicanos durante su conferencia de prensa mañanera al ser cuestionado sobre si podría empeorar la crisis que enfrentan los venezolanos por el proceso electoral reciente.
Asimismo, AMLO hizo un llamado "respetuoso" a todos los gobiernos a que no haya intervencionismo pues, explicó, ninguno está autorizado a emitir un fallo para declarar ganador o perdedor a un candidato de otro país: "¿Qué es eso?".
“Ningún gobierno está autorizado, no es legal, no es legítimo emitir un fallo dando perdedor o ganador a un candidato de otro país”. “¿Qué es eso? Si no hay un gobierno del mundo, eso no tiene que ver con la democracia”, declaró desde Palacio Nacional, desde el salón en que se realiza el gabinete de Seguridad.
Respecto al comunicado que compartió ayer, miércoles, con los homólogos de Colombia y Brasil, López Obrador señaló que se debe actuar con prudencia, destacó que no haya muchas movilizaciones y reafirmó que él está a favor de que se den a conocer las actas.