El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se le fue con todo a su similar de Venezuela, Nicolás Maduro, al acusar que el mandatario venezolano hizo fraude en las pasadas elecciones para reelegirse en el cargo.
A través de su cuenta de X, el presidente salvadoreño afirmó que "lo que vimos en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una 'elección' donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera".
Recordó que "rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad".
En respuesta, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, lo señaló de ser un "presidente fascista y corrupto, nosotros no queremos relacionarnos con un delincuente como tú, que solo buscó a Venezuela para intentar enriquecerse con nuestro petróleo. Las mentiras y ridiculeces que promueves en Redes Sociales, aquí no pasarán, como no pasarán tus delincuentes tarifados".
La reelección de Maduro sigue siendo un tema polémico pues en el país, la oposición acusa que hubo irregularidades en la jornada electoral del domingo, mientras que a nivel internacional, al menos 7 presidentes han desconocido los resultados de los cómputos.