El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que a la mega farmacia del IMSS-Bienestar (inaugurada al pasado 29 de diciembre en Huehuetoca, Estado de México) le falten medicamentos y acusó que los señalamientos en su contra responden a los tiempos electorales que transita el país de cara a los comicios de junio próximo.
En su conferencia de prensa matutina de este martes 16 de enero, el mandatario fue cuestionado sobre el abasto de medicamentos de esta farmacia, pues un reportero llevó el caso de una persona a la que le informaron que no estaba disponible el medicamento solicitado.
Al respecto, López Obrador afirmó que "no por una persona se puede decir que no sirve la mega farmacia y nos van a estar cuestionando al respecto”, destacó el mandatario.
El Presidente indicó que "en la mega farmacia hay todos los medicamentos, en esta semana estarán con nosotros los responsables del abasto de medicinas en general".
Por el contrario, explicó que los cuestionamientos de la prensa sobre el funcionamiento de esta farmacia se debe a que son "temporadas de asedio a nosotros porque estamos llevando una transformación. Se quedaron muy mal acostumbrados, y (la prensa) era el cuarto poder. Es que luchar contra la corrupción no es cualquier cosa. Se quedaron muy mal acostumbrados, muy mal acostumbrados y eran el cuarto poder".