El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya firmó el decreto de vacaciones dignas, con lo que los días de descanso mínimos para los trabajadores mexicanos pasará de 6 a 12 días.
Durante la conferencia de prensa matutina, mencionó que hoy 27 de diciembre, se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, reveló que ayer se formalizó el decreto con su firma, por lo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.
También reconoció la importancia del descanso y de las vacaciones para fomentar la integración y convivencia familiar, para dormir mejor y para mejorar las condiciones de trabajo.
"Ya firmé ayer el decreto. Hay que trabajar y descansar, ya saben cuál es la recomendación de san Benito, 8 horas para trabajar, 8 para descansar y 8 para pensar. El sueño es lo más reparador de hay, pero cuando no se puede, pues ni modo, sí es bueno el sueño, cuando no duerme uno bien, no anda de buen humor, se enoja uno y en este noble oficio de la política no hay que enojarse. En las vacaciones lo mismo, que el trabajador tenga más posibilidad de estar con la familia, ayuda mucho la convivencia familiar".