"No tengo palabras, pero es deleznable, esta idea de que nosotros sacamos a Ifigenia para que pudiera participar en el evento, tuvieron que salir sus nietos para aclarar el tema", expresó la presidenta Claudia Sheinbaum ante los rumores de sus opositores sobre que supuestamente la mandataria presionó a la difunta legisladora para asistir a su toma de protesta y esto habría afectado su estado de salud.
Luego de que se reportara el fallecimiento de la histórica luchadora social, Ifigenia Martínez, a sus 99 años, los adversarios a la 4T usaron el suceso para golpear a la titular del Ejecutivo, y acusarla de supuestamente forzarla a participar en dicho evento del 1 de octubre, sin embargo, los familiares de la política mexicana salieron a desmentir los dichos.
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, en su momento se le informó que la legisladora estaba delicada de salud, sin embargo, insistía en que ella quería participaren la toma de protesta, para entregarle la banda presidencial a la primera presidenta de México.
Es por esto que la mandataria hizo un llamado a la derecha conservadora a calmarse, así como a transformar su odio en amor.