Familiares de la extinta diputada, la maestra Ifigenia Martínez y Hernández, realizan sus exequias la tarde de este domingo 6 de octubre.
En un espacio privado, en una funeraria de la avenida Félix Cuevas, sus nietos Rodrigo y Antonio Rojas Navarrete explicaron que, contrario a lo que aseveran algunas voces, la economista no vio mermada su salud con la entrega de la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
“La verdad es que era su sueño presidir la sesión de Congreso General. Su sueño era ponerle la banda a la primera mujer Presidenta de la República. Decía que luchó por ello”, contó Antonio Rojas Navarrete.
Además su nieto aclaró que “fue su mayor motivación para salir de un problema de salud complicado”.
“Para que ella pudiera estar el primero de octubre, contó con el visto bueno de su médico de toda la vida, y con todas las ganas de estar ahí. Conjugando esos dos factores fue que la pudimos ver con mucha alegría y entusiasmo en la sesión histórica del 1 de octubre”, dijo Antonio Rojas Navarrete.
"Lo único que le faltó a la genial Ifigenia fue llegar al centenario. Todo lo demás lo cumplió. Hoy está ya en la tribuna celestial, intercambiando opiniones con su gran amigo Porfirio (Muñoz Ledo) y con Heberto” Castillo, agregó Antonio.