Porque el tema del muro sigue siendo un problema entre ambas administraciones
El tema del muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se empeña en colocar en la frontera con México sigue siendo un lastre para ambas administraciones, tanto, que según The Washington Post reportó que Enrique Peña Nieto canceló su visita a la Casa Blanca.
A través de una nota firmada por Philip Rucker, Joshua Partlow y Nick Miroff, se reportó que Trump y Peña Nieto tuvieron una acalorada discusión por teléfono debido a que ninguno cedió su postura respecto al muro. Incluso, se dice que el estadounidense perdió el temperamento y se sintió frustrado ante la postura del mandatario mexicano.
Según los funcionarios que estuvieron presentes durante los 50 minutos de la conversación, la cual se llevó cabo el 20 de febrero, Peña Nieto le dijo al magnate que México no pagaría por el muro y le pidió a su homólogo estadounidense que hiciera pública tal afirmación.
Esto provocó molestia en Trump quien consideró "ilógico" no cumplir su principal promesa de campaña: que México pague el muro fronterizo.
Según las fuentes consultadas por The Washington Post, fue Peña Nieto quien decidió cancelar la visita para evitarse la vergüenza pública".
Hasta el momento, ni el gobierno mexicano, ni el estadounidense han desmentido o corroborado la versión ofrecida por The Washington Post, por lo que aún no es oficial la cancelación de dicha visita.