El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), haya vuelto a resolver que violó las leyes Electorales en su conferencia matutina del 9 y el evento que tuvo el 11 de mayo.
En conferencia matutina, el mandatario expresó que lo que han resulto los magistrados del TEPJF no tiene ningún fundamento y que, es por ello que no lo han sancionado.
"Lo que han resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no puedan castigarme por ser un asunto administrativo, es que claramente están mintiendo, están falseando la realidad, seguramente estos magistrados son del bloque conservador porque así era antes, todos estos organismos estaban coaccionados por gente recomendada, los que se sentían dueños de México", señaló.
Agregó que no hay pruebas de nada en su contra, porque hasta los que asisten a las conferencias matutinas, les consta que no incurrió en coacción de los votos a favor de virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum o a favor de Morena.
"No hay pruebas de nada, tan es así que a ustedes les consta y les conta a todos los que ven la mañanera ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum de Morena? ¿Qué comentarios hice yo para ofender a Xóchitl Gálvez?", dijo.
Reiteró que por ese tipo de acciones es necesaria la reforma al Pode Judicial, pues así los servidores públicos van a estar más preocupados por hacer bien su trabajo y no por dejarse llevar por intereses particulares.