El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que determinó que Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, vulneró la reglas de propaganda electoral al incluir en diversas publicaciones el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por unanimidad, las y los magistrados confirmaron que Gálvez Ruiz deberá pagar la cantidad de 21 mil 714 pesos; mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron una multa de 10 mil pesos cada uno.
La Sala Especializada del TEPJF sostuvo que se trató de propaganda gubernamental con el objetivo de promover la postura de Xóchitl Gálvez Ruiz, en relación con el uso de programas sociales con fines electorales.
“Indebidamente incluyó el logotipo del INE para promocionarla, circunstancia que generó confusión en la ciudadanía, sobre quien emitió la comunicación", advirtió la determinación.