Porque esto forma parte de las implicaciones económicas del coronavirus
El precio del dólar sigue subiendo y este miércoles rebaso los 24 pesos por unidad, mientras que el peso alcanzó un nuevo mínimo histórico.
Según datos de Bloomberg, el dólar se posicionó en 24.11 unidades alrededor de las 3:30 horas de este día.
A las 09:23 horas de la Ciudad de México, la moneda mexicana cayó 3.49%, a 23.75 unidades.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 24.12 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el martes.
Desde su menor nivel en el año, el peso acumula una depreciación de 30.2%, siendo la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frentes a una canasta de diez divisas, gana 1.55% a los mil 273.07 puntos.
Los mercados presentan movimientos negativos, pese a los esfuerzos económicos implementados por Estados Unidos y otros países junto a sus bancos centrales.
En el enfoque de los inversionistas, se encuentra el deterioro económico ocasionado por el coronavirus, sumado al escenario previo de desaceleración económica global.
Otro aspecto de preocupación son las medidas económicas, las cuales podrían ser insuficientes, o de manera anticipada antes eventuales débiles cifras en el mediano plazo.
A nivel global persisten los contagios, además de las restricciones de vuelos y de contacto entre naciones.
En el mercado energético, los precios del petróleo se desploman con la materia prima en una tormenta de destructiva de la demanda y el exceso de oferta. Arabia Saudita confirmó que tiene la intención de enviar cantidades récord de crudo en abril.
El WTI pierde 5.67 por ciento, a los 27.10 dólares por barril. El Brent cede 11.61%, a los 23.68 por ciento.