Porque el caso e ha convertido en una mancha para el historial del mandatario
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo este jueves que este organismo investigará el presunto financiamiento ilícito a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las denuncias están presentadas y tenemos que indagar. El INE cuenta con distintos protocolos de investigación según el caso de que se trate y ello implica detonar distintas actuaciones y requerimientos a otras autoridades incluyendo la Fiscalía”, señaló.
El pasado jueves 20 de agosto, el medio Latinus transmitió dos videos en los que David León, director hasta julio de este año de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) durante el gobierno de López Obrador, entrega dinero a Pío López Obrador, así como un audio en el que hablan al respecto.
León dijo que estos materiales datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.
Un día después de que se dieran a conocer esos videos, el presidente López Obrador dijo que él ya sabía de estos desde cinco o seis días antes de su difusión, pues León lo buscó para decirle que había recibido una llamada en la que le decían que darían a conocerlos.