El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso Emilio Lozoya y Odebrecht es ejemplo de corrupción, mientras que el video en donde su hermano Pío López Obrador sale recibiendo dinero por parte de David León fue cooperación para financiar su movimiento político.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, el presidente explicó que la denuncia hecha por el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no se equipara a lo difundido sobre su hermano; sin embargo, aseguró, se investigará a su familiar y a David León.
“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto (la denuncia de Lozoya), ésta es corrupción, lo otro es cooperación. De todas maneras estoy planteando que se investigue a David León, que es el que entrega dos sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque el buen juez por su casa empieza", dijo AMLO.
"Si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado, y yo también estoy en condiciones de declarar, no es la primera vez que lo haría”, agregó.