Santiago, un menor que padece mielodisplasia —una de las enfermedades que provocan una mayor vulnerabilidad ante el COVID-19—, venció al virus contra todo pronóstico.
Diana, la madre de Santiago, aseveró que el niño tenía tan solo 5% de posibilidades de sobrevivir tras contraer el virus, el cual lo atacó de forma agresiva debido al debilitamiento de su sistema inmunológico causado por la mielodisplasia.
Además, los padres de Santiago narraron lo difíciles que fueron los 13 días que el niño estuvo en terapia intensiva e intubado.
"Fue muy difícil dejarlo, pero lo que nos dio la confianza fue que el Hospital Infantil (de Tlaxcala) es su segunda casa", dijo Diana, quien calificó la experiencia como "aterradora".
Los papás de Santiago pudieron ver tres veces al día a su hijo gracias a las videollamadas y le mandaron mensajes con el persona de salud.
"Confíen en dios, confíen en los médicos y lleven a cabo los protocolos recomendados por la Secretetaría de Salud", agregó Juan Carlos, el padre de Santiago.
En tanto, Santi agradeció a los médicos que lo atendieron durante su estancia en el hospital.
De acuerdo con datos de Salud, en México se han registrado 6 mil 212 casos de niñas, niños y adolescentes infectados de COVID-19 y 109 defunciones.