La Ciudad de México regresará la próxima semana a semáforo amarillo, informó este viernes la Secretaría de Salud y el subsecretario Hugo López-Gatell.
En un comunicado, la dependencia indicó que para el periodo del 21 de junio al 4 de julio ocho entidades estarán en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.
Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo. En tanto que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.
Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días.
Persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.