El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la “farmacia más grande del mundo” será instalada en Huehuetoca, Estado de México, donde se distribuirán todas las medicinas del sector de salud público a toda la república.
“Vamos a tener en Huehuetoca la farmacia más grande del mundo, donde se van a tener todos los medicamentos que se requiere porque si en Oaxaca, o en Chihuahua o en Yucatán hay un enfermo que requiere un medicamento y no lo tienen, en 24 horas desde aquí les va a llegar el medicamento”, dijo.
Durante la puesta en operación de la Planta Potabilizadora Madín II, en el Estado de México, López Obrador reiteró que no habrá desabasto de ningún medicamento y será gratuito,
“No va a faltar un sólo medicamento y todo va a ser gratuito, atención médica y medicamentos gratuitos porque la educación y la salud no son un privilegio, son un derecho de nuestro pueblo”, señaló.
El Presidente reconoció que le ha costado mucho echar a andar el IMSS-Bienestar, debido a que había una gran corrupción, "se robaban hasta el dinero de las medicinas, y pusimos orden. Se nos lanzaron con todo, campañas en contra, pero nos hicieron lo que el viento a Juárez".