El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la nueva farmacia central que se creará en la Ciudad de México y que tiene el propósito de tener todos los medicamentos del mundo, llevará las medicinas a cualquier parte del país en 24 horas.
"En 2 o 3 meses, vamos a tener una farmacia en CDMX donde van a guardarse todos los medicamentos... Si en un centro de salud, hospital, no hay un medicamento, se va a llamar a esa farmacia central y lo van a tener en 24 horas". comentó.
Durante su 5to Informe de Gobierno el mandatario recordó que el país y el mundo tuvo una fuerte caída en el abasto de medicinas por pandemia, pero que antes, su gobierno tuvo que desenmarañar un entramado de licitaciones para comprar con ciertas empresas las medicinas.
"Nos costo mucho trabajo porque no podríamos ir a otros lugares para comprar medicinas, ni en el extranjero, por eso creamos el IMSS Bienestar, para que todas las personas tengan un acceso justo", señaló.
Agregó que será Zoé Robledo el encargado de coordinar los trabajos para este nuevo almacén de medicinas, ya que decidió no competir por la gubernatura de Chiapas el próximo año.