El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval fue cuestionado este miércoles por familiares de personas desaparecidas que estuvieron en el inicio de las actividades de la comisión para el esclarecimiento de violaciones a derechos humanos.
En el evento, realizado en el Campo Militar Marte, el funcionario pronunciaba su discurso sobre el papel del ejército en la llamada "guerra sucia" cuando los asistentes expresaron "¿Dónde están los desaparecidos y los culpables? "Queremos justicia para ellos".
Luis Cresencio Sandoval hizo una pausa en su mensaje y posteriormente continuó afirmando que los militares se sumarían a las comisión para resolver los hechos pasados, "dignificar a las víctimas y garantizar el derecho a la memoria".
El titular de la Sedena manifestó que, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, los nombres de militares fallecidos en la Guerra Sucia serán inscritos en el monumento a los caídos, lo que dio paso a un nuevo reclamo de los asistentes.
“Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, “Vivo se los llevaron, vivos los queremos”, consignaron.
Ante la inconformidad de algunos presentes, el secretario de la Defensa cortó su discurso agradeciendo el reconocimiento que se hará a los militares.