Este viernes el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, compareció ante la Cámara de Diputados, donde se discute el presupuesto del organismo para 2022.
La comparecencia ha estado llena de interrupciones, pues los diputados han buscado tomar la palabra ante las declaraciones del consejero.
Sin embargo, durante la intervención del diputado Óscar Cantón Zetina, de Morena, destacó que mientras este subía a tomar la palabra, Córdova se acercó a saludarlo a lo que el morenista le molestó, incluso, no sólo rechazó el saludo sino también se enojó por la palmada en la espalda.
“¡No me toque!, ¿Qué te crees igualado?”, mencionó el morenista.
En su intervención, Cantón cuestionó el presupuesto del INE y además aprovechó para reclamar el sueldo de Córdova y que se rehusara a reducirlo.
“Para qué piden 5 mil millones de pesos de aumento del presupuesto del INE, el pueblo de México no necesita dinero para ganar elecciones, Morena ganó elecciones sin comprar ni un voto ni dar una despensa, eres un farsante”, exclamó Cantón.
Ante ello, Mariana Gómez del Campo pidió que los morenistas bajaran del estrado, quienes se manifestaban con pancartas insistiendo en los sueldos del INE, ya que en otras comparecencias se les había prohibido.