¿Los marcianos llegaron ya? ?
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente de su retiro, una vez que concluya su gestión como jefe del Ejecutivo y, aunque dijo, no piensa volver a la vida pública ni intervenir en las decisiones de la próxima mandataria, Claudia Sheinbaum, si haría una excepción y volvería.
Según dijo en su conferencia mañanera de este martes 25 de junio, sólo en un caso gravísimo, como una invasión o una guerra, que auguró "no pasarán", atendería el llamado Sheinbaum.
"Sólo que hubiese una situación gravísima, por ejemplo una invasión o una guerra (...) si [Claudia Sheinbaum] me pide que ayude en lago, ayudo, ahora sí que la patria es primero"
«López Obrador.»
No obstante, AMLO se refirió a Claudia Sheinbaum como una "giganta" y dijo, no necesitará de su ayuda, pues será una buena presidenta.
"Esta muy preparada, va a ser una muy buena presidenta, no va a tener ningún problema", señaló.
Finalmente, mandó un mensaje para quienes lo critican y aseguran que intervendrá en la vida política del país hacia el futuro.
"No aspiro a ser jefe máximo, ni caudillo ni hombre fuerte ni líder moral, mucho menos cacique, no me conocen mis adversarios", dijo.