"Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar que la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las fuerzas armadas, haya dado a conocer que la Guardia Nacional, va, como debe de ser, a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy buena noticia", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante un evento de inauguración de los cuarteles de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, el mandatario mexicano destacó el anuncio de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre volver militar a la GN al adherirla a la Sedena con una reforma y que buscará consolidarla desde el 1 de octubre.
Asimismo, celebró que la exjefa de Gobierno de la CDMX se convertirá en la primera presidenta de México, así como la primera comandante suprema de las fuerzas armadas.
AMLO destacó que otros gobiernos no invertían en cuarteles para los militares a diferencia del suyo, acto que agregó a las celebraciones de 5 años de la creación de la Guardia Nacional.