Una mujer fue detenida por el secuestro de Dylan Esaú, un niño de 2 años que pasó 44 días lejos de su familia tras haber sido raptado en un mercado de San Cristobal de las Casas, Chiapas.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, la mujer, de 23 años, aseguró haber raptado a Dylan debido a que no puede tener hijos y buscaba recuperar a su pareja.
"Ella estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad, estuvo dos días antes en Merposur buscando un menor de edad que estuviera en vulnerabilidad para sustraerlo", aseguró el fiscal del estado, Jorge Llaven Abarca en conferencia de prensa.
De acuerdo con las autoridades, la mujer podría alcanzar una pena de hasta 75 años por el robo del menor, quien ya se encuentra con su familia.
Dylan Esaú fue rescatado este jueves 13 de agosto por la noche en Cintalá, a 135 kilómetros de San Cristobal de las Casas.
El caso del menor fue retomado por varios medios luego de que su madre, Juanita Pérez, viajara a la CDMX para pedirle ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y así localizar a su hijo.