Luego de que este fin de semana circularon versiones que aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se desvaneció o que incluso sufrió un preinfarto en su gira por Yucatán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, desmintió los trascendidos y aseguró que el mandatario está estable y recuperándose de COVID-19.
"No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos aseguraron que ocurrió", aseveró.
A la par, Adán Augusto López dijo que se espera que AMLO se reincorpore a sus actividades esta misma semana y detalló cómo se dio el diagnóstico.
"El sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado (...) Por sugerencia de os médicos y, ante la eventualidad de que pudiera ser COVID, se determinó que fuera aislado y trasladado a la Ciudad de México", dijo.
Ante las especulaciones, el titular de la Segob añadió que el Presidente está siendo bien atendido por sus médicos y que mañana dará un parte médico detallado sobre si estado de salud.
Con toda franqueza les digo que en lo que respecta a medicamentos, estará a disposición del Presidente (...) en cuanto al reporte médico, estaremos informándoles puntualmente e incluso mañana presentaremos un informe detallado", adelantó.
Hasta el momento, aseveró López Hernández, ya algunos funcionarios del gabinete federal se han practicado la prueba de COVID-19 para descartar contagios. Ninguno ha salido positivo.