El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una injusticia y un acto de mala fe, la demanda que se ha presentado contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por lo que será respaldado jurídica y moralmente.
“Apoyo a Hugo López Gatell, no sólo es una injusticia sino una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio”, dijo.
Durante la conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre su opinión acerca de la denuncia que varias familias han interpuesto contra el subsecretario por el manejo de la pandemia y los fallecimientos que se pudieron evitar, además de la invitación de los abogados que llevan el caso a sumarse a la demanda colectiva.
Al respecto, respondió que que López Gatell es uno de los mejores especialistas en el mundo y consideró “una dicha” contar con un profesional como él en un momento tan complicado.
“Ahora que nos invitaron a la Casa Blanca y en la agenda iba el tema de COVID no dudé en invitar a Hugo, es una autoridad y es una gente decente, honesto, autentico servidor público”, dijo.
Acusó a los conservadores de provocar que muchas personas susceptibles se sumen a sus demandas basadas en el rencor y en la politiquería.
Reconoció el trabajo de López Gatell en plena pandemia y aseguró que fue un gran reto “levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, en el que se robaban el dinero de las medicinas y las adulteraban”.
Por último, aseguró que se le va a dar todo el apoyo jurídico, político y moral.
“Es la defensa de un compañero, un responsable de la política contra COVID y ahí están los resultados”.