El salario del presidente Andrés Manuel López Obrador registró un incremento de más de 61 mil pesos desde 2020; así lo reveló su declaración patrimonial y de conflcito de intereses que presentó recientemente.
De acuerdo con El Universal, la declaración se puede observar en la plataforma Declaranet, y en ella se detalla que López Obrador reportó que sus ingresos el año pasado sumaron un millón 628 mil 717 pesos, lo que representa un aumento de 61 mil 317 pesos respecto al 2020, cuando informó ingresos por un millón 567 mil 400 pesos.
Además, AMLO declaró que no cuenta con propiedades ni automóviles a su nombre. Tampoco poseé ningún rendimiento financiero.
El titular del Ejecutivo Federal también reportó dos cuentas bancarias: una en Banorte y otra en Afirme, pero no dio detalles sobre sus saldos. Mientras que en Pensionissste informó que tiene su Afore.
No obstante, en la declaración patrimonial del presidente López Obrador no aparecen los 3 millones de pesos que supuestamente recibiría por las regalías de la venta de su libro "A la mitad del camino". El cual presumió que era uno de los más vendidos sobre política mexicana.