El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, informó que los vuelos de carga internacional y doméstica y de charter migrarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Además, reveló que a partir del 10 de agosto Aeroméxico aumentará 15 operaciones y 20 en el mes de septiembre en la base aérea de Santa Lucía.
En conferencia mañanera, López Hernández indicó que todos los vuelos de carga doméstica internacionales también migrarán sus operaciones al AIFA antes de que termine el 2022.
"La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Marina, las aerolíneas que operan tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles acordaron entre otras cosas que los vuelos de carga domestica y de charter van a migrar sus operaciones en un periodo de tres meses", dijo.
Además, el encargado de la política interior del país descartó que haya existido algún decreto para obligar a las aerolíneas a migrar sus operaciones al AIFA como se informó en días pasados.
El secretario de Gobernación indicó que como parte del acuerdo las aerolíneas que tengan adeudos dejarán de volar en el AICM. Asimismo, ya no se permitirá ningún vuelo no programado en dicha base aérea.