El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso ante los señalamientos misóginos que se han emitido en distintos espacios contra la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
En conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que hay quienes con violencia y "mal gusto" se han atrevido a decir que él motivó el próximo nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, en el gobierno de Claudia Sheinbaum, por haber cuidado a sus hijos.
"Es una calumnia, pero además de mal gusto, Dicen que Rosa Icela va de secretaria de gobernación porque cuidó a mis niños ¡imagínense! (...) Yo conocí a Rosa Icela cuando ella era reportera, en el 89 y luego me acompañó en el 'éxodo de la democracia', después la invité a participar en el gobierno de la Ciudad, entonces ¿cuándo fue niñera?", dijo con sarcasmo
En contraparte, López Obrador celebró que Rosa Icela Rodríguez vaya a ser la próxima secretaria de Gobernación y aseguró que que los ataques misóginos contra ella y otras mujeres son “sinónimo de atraso”.
“Le tengo toda la confianza. Celebro que va a ser la próxima secretaria de Gobernación (...) una mujer excepcional, con principios, ideales, que viene de abajo", añadió.