Porque este político quiere ser presidente de México en 2018
Heterosexual, sin ganas de casarse y con más de 300 mil pitos repartidos en la Ciudad de México.
Estas fueron las confesiones que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, le hizo a la periodista Adela Micha en su plataforma La Saga.
Mediante el test de Rorschach o análisis de las manchas de tinta (una prueba de dibujos que trata de orientar al seleccionador sobre el funcionamiento psíquico del entrevistado), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México reveló que es heterosexual y que "le gustan mucho las mujeres".
Esto, luego de que en uno de los dibujos del test de Rorschach describiera que veía a dos mujeres con pechos prominentes.
"Ahí está, de inmediato vi a dos mujeres, soy completamente heterosexual", aseguró el mandatario.
Y como un tema lleva a otro, Micha le preguntó quién sería la primera dama en caso de que él gane las elecciones presidenciales.
"No hay en este momento una mujer que pueda aguantarte el paso, no hay una mujer a la que yo pueda afectar directamente, pero por supuesto que es lo más padre que puedas compartir con una persona", contestó el político.
"Por eso, ¿tienes pareja sí o no Mancera? ¡Puta madre, tanta mamada para decir que no, de veras que como la haces de tos!", le replicó Adela Micha.
"No tengo pareja, tengo mis guardados pero no me casaría", reviró Mancera.
El jefe del gobierno capitalino aseguró que tampoco tiene planes de boda en el futuro próximo y no piensa comprometerse previo al arranque del proceso electoral de 2018.
El tema sobre las mujeres no quedó ahí, pues la conductora aprovechó para preguntarle cómo le gustan, a lo que el mandatario capitalino respondió así:
"De buenos sentimientos, inteligentes, que te hagan reír mucho, que te pongan de buen humor, que haya una buena comunicación y te la pases siempre platicando padre, eso es muy importante, sobre todo en el servicio público", contestó Miguel Ángel Mancera.
Y ya entrados en gastos, Adela Micha le preguntó por Alejandra Barrales, actual senadora y dirigente del PRD nacional y con quien Mancera tuvo una relación personal en años pasados.
"Alejandra tiene ahorita la encomienda de la dirección del PRD, nada más y nada menos, en lo que respecta a sus aspiraciones para la jefatura de gobierno es un tema que tiene que verse después de definirse las candidaturas presidenciales", comentó Mancera.
PITOS CAPITALINOS
Mancera no solo habló de las mujeres, también de sus pitos... Sí, el programa de silbatos antiacoso que comenzó en el Metro de la Ciudad de México y que tiene la finalidad de disuadir las agresiones sexuales contra mujeres en la capital del país.
"Suavecito, va bien el programa, llevamos más de 300 mil entregados, más o menos, pero sigue habiendo solicitantes, en todos lados lo piden. Es efectivo, funciona muy bien, es eficaz, tiene utilidad, prevención y sirve para disuadir a las personas que intentan agredir a las mujeres en el transporte público, como el Metro", dijo Mancera sobre la efectividad de este programa.
La entrevista que Adela le hizo a Mancera abarcó todos los temas, es más, hasta le preguntó si le habían hecho limpias de huevo... Y esta fue la respuesta del aspirante presidencial.
Miguel Ángel Mancera habló de sus aspiraciones presidenciales y aseguró que a finales de octubre dejaría la jefatura de gobierno para concentrarse en la candidatura presidencial.
Sobre la Ciudad de México, Mancera tocó temas de movilidad y seguridad. Aquí te dejamos la entrevista completa de Adela Micha al jefe de Gobierno de la Ciudad de México: