Faltan poco menos de 8 meses para que concluya el encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y ya tiene en mente cuál será su último evento público portando la banda presidencial.
En su conferencia de prensa de este lunes 12 de febrero, el mandatario federal dio a conocer que será el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino el último evento público que tenga como Presidente.
"Sí vamos a celebrar el día 15 ( de septiembre), es el Grito (...) Celebramos el inicio y no cuando se consuma la Independencia 10 años después (...) Fíjense la sabiduría del pueblo de México, la sensibilidad del pueblo de México, nos gusta más el que grita, el que inicia la Independencia, que el que la consuma", indicó desde Palacio Nacional.
"Entonces ese es un día importante, por eso es el gran festejo de los mexicanos, el Grito de Independencia, entonces ese va a ser el acto con el que me voy a despedir, pública, políticamente", adelantó el mandatario.
"Después está el acto, vamos a decir, protocolario, formal, de la entrega de la banda que eso es el día primero de octubre en el Congreso", añadió sobre el término de su gestión.