Llegó el día...
Este viernes 27 de septiembre fue la última conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este 1 de octubre pasará el poder a su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.
La llamada 'mañanera' llegó a su fin. El ejercicio a que el Presidente nombró 'comunicación circular' con medios tuvo su última edición. Aunque este lunes 30 de septiembre, el último día del sexenio de AMLO, habrá otra reunión con periodistas, pero ya será únicamente a modo de convivio y para la develación de la pintura del mandatario que gobernó a México de 2018 a 2014, informó.
Su última conferencia llevó su sello: arremetió nuevamente contra el expresidente Ernesto Zedillo. Esta vez por los comentarios que el exmandatario priista hizo, entre risas, asegurando que si la pobreza bajó fue porque murieron los pobres en la pandemia del Covid-19.
“Miren este, corruptazo, ídolo de los conservadores mexicanos, por eso que bueno que no somos iguales, cada quien que siga su camino, ahí la llevan, van bien”, expresó el mandatario mexicano.
Luego... empezó la despedida de los reporteros y de su equipo de trabajo. El final tenía una fecha y solo es cuestión de horas para que deje el cargo en manos de Sheinbaum quien dará continuidad al proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación... y a las mañaneras que ya concluyeron bajo el mando de López Obrador.