La mañana de este miércoles11 de septiembre no fue una mañana común en Palacio Nacional. La displicente luz del día iluminaba el día de una 'fecha especial' para el obradorismo.
Al interior del Salón de Tesorería, como de costumbre, los periodistas estaban listos para cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien esperaban la primera declaración tras la aprobación 'calientita' de la reforma judicial.
Sonriente, contento y... acompañado, el mandatario llegó a la cita con medios; a su lado, su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien salió a escena para platicar con los reporteros, a manera de despedida, a poco más de 2 semanas de que concluya la gestión del político tabasqueño.
"¡Qué contento estoy!", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) en el Senado de la República.
"También ayuda mucho a que se siga poniendo de manifiesto lo energúmenos que son algunos de nuestros adversarios y reiterar lo que caracteriza a los conservadores", expresó durante su conferencia de prensa mañanera, con una sonrisa de oreja a oreja.
AMLO aseguró que los legisladores votaron de manera libre, según él y señaló que este hecho no deja satisfechos a muchos, sin embargo, esto sí a otros. "A mí me agrada, porque creo que es importantísimo terminar con la corrupción y con la impunidad y se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo, de México, de manera libre, el que elija a jueces, magistrados y ministros. Creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar a un ejemplo en el mundo, porque el Poder Judicial, está más que demostrado, no imparte justicia", agregó el mandatario mexicano.
Y tocó el turno de la escritora que dio un poco más de datos sobre a relación con el mandatario federal:
“Somos creo una pareja muy unida que ha pasado de todo, como todos los matrimonios de este mundo, crisis buenas, malas, regulares, de todo. No hay nada nuevo bajo el sol. Lo que cambia ahora es que él se va a Palenque y es donde él quiere estar, y yo lo he apoyado muchísimo, porque él debe estar donde quiere estar, en donde él se sienta muy a gusto, muy feliz, en paz, yo lo apoyo. Y si ese lugar no fuese Palenque, sino en el corazón de África, en un pueblo, yo apoyo esa moción”, dijo.
Pasaban de las 10 de la mañana y la doctora apresuraba al Presidente para terminar la conferencia e ir a comer. Finalmente lo convenció y entre besos, sonrisas y apapachos, salieron de la vista de las cámaras, un escenario al que solo le quedan 19 días más.