El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció que había dado positivo a COVID-19, y que estaba bajo tratamiento médico homeopático, lo que generó diversas críticas y cuestionamientos en redes sociales.
Cabe señalar que Zenteno Santaella es Médico Cirujano y Homeópata por el Instituto Politécnico Nacional.
Al respecto, el reconocido infectólogo Alejandro Macías, aclaró que, como tal, no existe un tratamiento homeopático contra la COVID-19 y señaló que la homeopatía es solamente "agua con azúcar". En otro de sus tuits mencionó que a la mezcla, tal sólo se le agregan algunas gotitas de alcohol para que sepa a medicina, "pero al final sigue siendo un placebo".
Además del doctor Macías, otros especialistas y usuarios de redes sociales consideraron irónico que el director de una de las instituciones de salud públicas más importantes del país lleve un tratamiento alternativo contra la COVID-19 y que así dirija al ISSSTE.
A la 4T también le llegaron las críticas por los directores de las diferentes instituciones de salud en México.
Al director del ISSSTE también le recomendaron solicitar su incapacidad y formarse desde las 5 am para alcanzar una cita en la clínica que le corresponde.