Ayer, el gobierno de Estados Unidos anunció el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, no obstante, la pandemia de COVID-19 en México aún no termina.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizará con especialistas la viabilidad de suspender o no la emergencia por la pandemia.
“Se está analizando. Les vamos a informar, esto lo hicieron ya en Estados Unidos, pero aquí dependerá de las condiciones de salud (...) es un asunto nuestro, de lo que convenga más al pueblo de México", dijo.
A la par, lanzó una pequeña crítica para sus vecinos del norte y dijo que, mientras "allá intervienen otros factores, aquí la salud es primero”.
El promedio semanal de muertes por COVID-19 en México pasó de tener dos dígitos a menos de uno en la última semana, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
De acuerdo con el funcionario, los casos han tenido una reducción más acelerada en las últimas dos semanas, por lo que el gobierno espera que esto implique una nueva tendencia.
En las cifras presentadas se puede observar una disminución de 2 mil 883 casos del 5 al 11 de marzo a 520 del 2 al 8 de abril.
Hasta el momento, se detalló, se tiene una ocupación de camas generales del 4% y del 1% en camas con ventilador.