El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actitud del gobierno ecuatoriano, a cargo de Daniel Noboa, luego de la toma de la embajada de México en territorio de Ecuador.
El presidente dijo que se violó la soberanía de México y que todo podría tener origen en intereses políticos de ese país.
"Lo que hicieron fue violar el derecho de asilo, un mandato de política exterior, nuestra soberanía, fue una cosa verdaderamente autoritaria (...) este asunto tiene que ver con la actitud prepotente de un gobierno, por una confrontación interna y eso los lleva a tomar una medida de este tipo, pero sin dimensionar las repercusiones que tiene para su pueblo y los países del mundo", dijo.
En ese sentido, AMLO consideró que el gobierno de Ecuador tuvo malos asesores a la hora de decidir irrumpir en la embajada para detener al exvicepresidente Jorge Glass.
"Cuando hay gobiernos débiles, que no tienen respaldo popular o no tienen capacidad, porque ya ven cómo fabrican candidatos y presidentes, con la fuerza mediática (...) si uno no tiene experiencia, llegan los asesores y ellos son gente que actúan de acuerdo con sus intereses, entonces ¿Qué pasó ahí? No sé, ojalá que le vaya muy bien a pueblo de Ecuador", señaló.