El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció a Sembrando Vida, así como el trabajo de los gobernadores y gobernadoras del país en materia de energías limpias y la lucha contra el cambio climático.
Durante la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se lleva a cabo en Oaxaca, encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz, el diplomático elogió de manera particular al Plan Sonora y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Ustedes llevan mucho avanzado con el Plan Sonora y el gobernador (Alfonso) Durazo...en el Istmo, el Corredor Transístmico y los parques eólicos que propone el presidente son ejemplares. Son proyectos buenos y vamos adelante para ver lo que se puede hacer”, dijo el embajador.
Salazar agregó que el tema de las energías renovables no es visto por Estados Unidos como algo partidista, de demócratas o republicanos, sino “como algo de importancia para todo el mundo y por eso trabajamos con todos”.
Por su parte, John Kerry, enviado especial contra el Cambio Climático de Estados Unidos, reconoció la grandeza de México y la relación binacional que mantienen ambos países.