El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó de una manera emotiva que desde que inició su carrera política como opositor del gobierno, él y sus hijos fueron espiados, por muchos años, por el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); así como por gobiernos estatales.
"Ellos (sus hijos) se acuerdan muy bien de cuando éramos espiados desde hace muchos años, acerca de mis hijos, hemos, hemos tenido carros de vigilancia en frente de nuestra casa, nos costó mucho encontrar colegios en Tabasco. Cuando Roberto Madrazo era gobernador de Tabasco, el CISEN nos ponía helicópteros encima de mi casa, y patrullas espiándonos", dijo AMLO en la conferencia mañanera.
Lo anterior, luego de que un reportero le preguntara sobre las investigaciones que han salido a la luz sobre el patrimonio de sus hijos, recientemente de José Ramón López Beltrán, supuestamente orquestadas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario federal expresó su orgullo hacia sus hijos y remarcó que entre ellos existe un acuerdo de no aceptar ningún cargo en el gobierno o en Morena mientras él se encuentre en el poder.
"Entonces, ya ellos saben que es esto, me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio publico, lo saben previamente, mientras yo he sido dirigente ellos no han ocupado un cargo, porque ese es el acuerdo que tenemos. No pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo Juan Nepomuceno Almonte, y se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores", señaló.