El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a su hijo José Ramón López Beltrán, luego de que dio a conocer cuáles son sus actividades laborales y de dónde recibe sus ingresos. Confirmó que su primogénito trabaja como asesor legal en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Daniel Chávez, empresario que ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, por lo que aseguró que no existe conflicto de interés.
"Es una empresa de los hijos de Daniel Chavez que me ayuda como supervisor honorífico del tren maya ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tienen ningún negocio con el Gobierno Federal no hay problema de interés. Es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya como supervisor honorífico, no nos cobra nada", dijo López Obrador en conferencia mañanera.
El mandatario federal aclaró que José Ramón no tiene nada que ver con Petróleos Mexicanos (Pemex) ni con otras empresas. Consideró que la finalidad de la oposición luego de dar a conocer la supuesta compra de la lujo casa en Houston, Texas por su hijo y su esposa Carolyn Adams, es para golpear a su movimiento de la Cuarta Transformación.
"José ramón trabaja en Estados Unidos, su esposa lo mismo, no tiene nada que ver con Pemex ni ninguna empresa vinculada al gobierno. No es conflicto de intereses, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio y no tengo elementos para conformarlo pero como fue tendencia a nivel internacional no dudo que hayan comprado bots para las redes sociales",indicó.
Esta mañana, el comunicador Carlos Loret de Mola criticó que el hijo del presidente tardara 17 días en contestar sobre sus ingresos y consideró que es una burla y un escándalo que el periodista labore en una empresa del hijo de un asesor de AMLO y del Tren Maya.