A partir de este primero de julio, el Fondo de Pensiones para el Bienestar estarán disponibles para las personas que: tengan 65 años o más y coticen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el primero de julio de 1997 o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bajo el régimen de cuentas individuales. Esto significa que, además de la pensión por vejez, recibirán el 100% de su salario promedio del último año laborado.
¿CÓMO ADQUIRIR EL FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR?
Para recibir el complemento solidario no necesitas trámites adicionales.
Tienes que asistir a: alguna de las más de mil 400 ventanillas únicas, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar y en las subdelegaciones del IMSS; en los centros de servicio del Infonavit; o si eres trabajador al servicio del estado, en las oficinas de representación del ISSSTE.
En estos lugares te orientarán sobre todo lodo relacionado al Fondo, además, en las ventanillas únicas se hará el calculo de tu complemento de pensión y se gestionará tu pago.
Si dejaste de trabajar hace más de 10 años y no has reclamado tu pensión, ahí mismo puedes solicitar su devolución, así como en le ventanilla de atención de tu Afore.
Para solicitar tu complemento no olvides seguir los siguientes pasos:
Si no sabes si tienes una cuenta Afore te puedes informar en aforeweb.com.mx o en Sartel al 5513285000 o en la aplicación AforeMóvil. Todos los trámites son gratuitos.